martes, 3 de septiembre de 2013

Bette Davis: ¡Cuidado que araña!

 
 

Prácticamente todos los aficionados al cine si tuviéramos que hacer mención rápida de una gran actriz es posible que coincidiéramos en un mismo nombre: Bette Davis. Durante su carrera abordó un amplísimo abanico de papeles y así la pudimos ver como mujer fría e insensible, calculadora, endiosada, asesina, adultera, alcohólica, egoísta, lúbrica, torturadora y por supuesto cuando el guión lo requirió también fue capaz de los papeles opuestos a los citados. Era una actriz de carácter, difícil de tratar y de dominar que con el tiempo y dos Oscar ya en su haber por la recreaciones logradas en "Peligrosa" y "Jezabel" amén de 9 nominaciones más confesaba:

"He llegado a la cumbre a fuerza de mucho arañar, e incluso el asesinato hubiese empleado para conseguirlo" "Cuando el público me ve en la pantalla está viendo muchos años de sudor"

Y no pararía de luchar nunca, así cuando su carrera sufrió un lento pero inexorable declive, no se le ocurrió otra cosa que poner un anuncio en la revista "Variety" en el que decía:

«Busca empleo actriz. Madre de tres hijos -10, 11 y 15 años-. Divorciada. Americana. Treinta años de experiencia en el cine. Capaz aún de moverse y más afable de lo que dicen los rumores. Desea empleo estable en Hollywood (estuvo ya en Broad­way). Bette Davis. c/o Martin Baum G. A. G. Referencias so­bre la demanda»

Y el caso es que le sirvió, tras ese anuncio llegaron papeles como "Que fue de Baby Jane" (que da para un jugoso post con la cantidad de cosas que ocurrieron en el rodaje con su enemiga Joan Crawford) o "Canción de cuna para un cadáver" que la llevarían de nuevo a la cumbre de la actuación…..esta vez un poco más arrugada, pero desde luego siempre arañando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.