jueves, 4 de abril de 2013

Haile Gebreselassie: El rey del fondo

 
HAILE GEBRESELASSIE.- 5.000 - 10.000 - MARATON (y lo que le echaran...)

Sin duda elgrandioso Haile Gebreselassie es uno de los más grandes corredores de todos los tiempos y posiblemente el mejor de los fondistas. Nació en 1973, y fue pronto apodado "neftenga" (jefe en etiope) por las cualidades mostradas en las carreras que disputaba. A pesar de sus iniciales victorias su padre no depositó su confianza en él y en su talento para las carreras hasta 1993. Su rush final, ese sprint endiablado que tantas victorias le dio, era inconcebible despues de aquellos ritmos diabólicos e inhumanos, ¿de donde sacaba las fuerzas? ¿Como podia reir tan prontamente al público, como si todo aquello no fuera sobrenatural? Suyo era el mito del joven de 9 añitos que tenia que correr todos los dias 10 kilometros para ir a la escuela, suya era la realidad de una gran pobreza en su niñez, suyo era el milagro de un corazon tan poderoso como grande su sonrisa eterna. Carreras epicas no faltaron como aquel 10.000 en Sidney con Tergat y solo la llegada de otro portento como Bekele empezaria a arrojar sombra sobre este impresionante corredor, lo que no le impidio saltar al Maratón y dejar una marquita 2h03'58" (a mas de 22'5 kilometros la hora) que fue record mundial durante dos o tres años. Ha llegado a batir 15 plusmarcas mundiales y continua imbatido en el 10.000 desde 1993.

Algunas marcas: 3'33'73 en el 1500, 3'52'39 en la Milla (algunos especilistas en la distancia no huelen estas marcas ni de lejos!!!!!) 7'25'09 enm 3000, 12'39'36 en 5000, 26'22'75 en 10.000, 58'55 en Media Maraton y 2'03'58 en Maraton. Un verdadero prodígio. La verdad es que ha tenido y siempre tendra toda mi admiración y simpatia.

Con el sirve recordar el lema de tantos corredores africanos "no sabiamos que era imposible y lo hicimos"

Hora de verlo correr:

Su record del mundo de maraton


 
Su final con Tergat

 
Sus mejores finales de carrera
 
Un tributo final

Fragmento de "Drácula" - Bram Stoker

 
 
BRAM STOKER - Mordiscos literarios

"La hermosa joven se arrodilló y se inclinó sobre mí, con maligna satisfacción. Había en ella una voluptuosidad deliberada que era a la vez excitante y repulsiva, y al arquear el cuello llegó a lamerse los labios como un animal, hasta que pude ver a la luz de la luna la humedad que brillaba en los labios escarlatas y en la roja lengua con la que se lamía los dientes rojos y aguzados. Su cabeza descendía cada vez más... cerré los ojos en éxtasis y esperé".

Bram Stoker escribió doce novelas, relatos y obras dramáticas, pero su nombre se ha hecho inmortal con (y como) su más famoso personaje: Drácula.
En la novela, de género epistolar, la narración transcurre a través de cartas y el propio diario de sus personajes.

Por un momento olvídense de lo que han visto en el cine (en teatro e incluso en comic) e hínquenle el diente a este libro si no lo han hecho ya.
Pasen (a su casa) y lean:

"- ¡Bienvenido a mi casa. ¡Entre con libertad y por su propia voluntad!.
No hizo ningún movimiento para acercárseme, sino que permaneció inmóvil como una estatua, como si su gesto de bienvenida lo hubiese fijado en piedra.
Sin embargo, en el instante en que traspasé el umbral de la puerta, dio un paso impulsivamente hacia adelante y, extendiendo la mano, sujetó la mía con una fuerza que me hizo retroceder, un efecto que no fue aminorado por el hecho de que parecía fría como el hielo; de que parecía más la mano de un muerto que de un hombre vivo. Dijo otra vez:
- ¡Bienvenido a mi casa!. Venga libremente, váyase a salvo, y deje algo de la alegría que trae consigo.
La fuerza del apretón de mano era tan parecida a la que yo había notado en el cochero, cuyo rostro no había podido ver, que por un momento dudé si no se trataba de la misma persona a quien le estaba hablando; así es que para asegurarme, le pregunté:
- ¿El conde Drácula?
Se inclinó cortésmente al responderme.
- Yo soy Drácula; y le doy mi bienvenida, señor Harker, en mi casa. Pase; el aire de la noche está frío, y seguramente usted necesita comer y descansar..."
 
Esta entrada está tomada de la página del escritor José Manuel Pérez Padilla, que os recomiendo sin reservas que visitéis. Os dejo el enlace: http://www.facebook.com/PerezPadilla.Novelas?ref=ts&fref=ts